EXCLUSIVA: No más LQSA hasta...¡Enero!

Durante el día de ayer, la cadena principal del grupo Mediaset España, Telecinco, sorprendía a muchos de sus teleespectadores con un anuncio de lo que sería su programación para el Lunes 10, es decir, el próximo.



En ella, el canal privado señalaba que la emisión de esa noche estaría capitaneada por 'Ice Age 3', película Disney, y que por tanto NO habría 'La que se avecina'.

Debido a ello, y nada más conocer la noticia, nuestros más expertos 'laqueseavecineros' ampliaron su jornada, con la intención de valorar la situación actual de la serie.

Telecinco, cadena encargada de la emisión de LQSA
Según los entendidos en materia televisiva, y sin datos confirmados todavía por Telecinco, podemos deducir que LQSA seguirá con su 6ª temporada, si...¡Pero en Enero!

Al eliminarla de su parrilla la próxima semana, la ficción de Mediaset desenganchará a bastantes seguidores, debido a los constantes toreos que están sufriendo por parte del canal. Por tanto, aprovechando el tirón de la serie, el plan del grupo Telecinco sería en un principio saltarse tambien el día 17, es decir, una semana despues de la emisión de 'Ice Age 3', para no dejar así a ese capítulo en el medio de un mes en el que casi no habrá LQSA. Los festejos navideños y de fin de año impedirán, pues, el desarroyo de la temporada con normalidad, lo que nos lleva a pensar que Mediaset decidirá hacer la misma operación que con 'Aída' hace tan solo unos meses. Dicho proceso consistiría en partir la temporada en dos, algo raro en esta ocasión al faltar solo tres episodios 'montepinarianos', pero que sin embargo tiene su explicación.

El posible mal planteamiento de los rodajes, hará que el equipo de LQSA empiece a grabar su 7ª temporada a mediados de Enero, lo que conllevaría como mínimo unos cinco o seis meses de trabajo. Esto significaría que la serie no estrenaría su 7ª etapa hasta más o menos el verano de 2013, algo que ya habían dicho de la 6ª y se prolongó hasta bien entrado el Otoño...
Por tanto, lo que Telecinco buscará con esta 'parada' será alargar la temporada de LQSA lo máximo posible, para poder así ocultar la diferencia de meses entre rodaje y emisión.