Laura Caballero: "Nunca hemos dicho que se vaya a hacer el Spin-Off"

Debido al aniversario de nuestro primer año ininterrumpido en Internet, Andrés Díaz, un servidor y director del blog ha entrevistado a la directora y guionista de 'La que se avecina', Laura Caballero, que se ha mostrado muy amable ante nuestra petición, así como algo cerrada a la hora de dar detalles de la 7ª temporada. A continuación, la entrevista íntegra:


1.- Hola, Laura. Empezaremos hablando del blog...¿Como conociste InfoMontepinar?

Pues yo creo que os conocí a través de twitter...

2.- Es increíble, sin duda, no solo el respaldo de la audiencia cada semana, sino el efecto que causa LQSA en las redes sociales o mismo, como es nuestro caso, en webs o blogs...¿Os sentís apoyados por los fans?

Muchísimo! Gracias a las redes sociales tenemos contacto directo con los seguidores de la serie y es brutal el apoyo que tenemos. ¡Te dicen cosas tan bonitas que haga que nuestro trabajo merezcan todavía más la pena!

3.- InfoMontepinar...¿Que te viene a la cabeza al oír este nuestro nombre?

¡Ufff! Mi cabeza es como una Thermomix: Tritura, bate, amasa, pica... Me pueden venir a la cabeza 500 pensamientos diferentes por segundo…. Así que de lo que se me venga a mi a la cabeza no nos podemos fiar. 
Laura Caballero con Antonia San Juan

4.- Un año...Se dice pronto, pero la práctica es dura...¿Eres lectora frecuente de nuestro espacio? De ser así, ¿que es lo que más te gusta, y que piensas que se debería modificar?

¿Quién soy yo para decirte lo que tenéis que cambiar? Vosotros seguid haciéndolo con el mismo cariño que lo habéis hecho hasta ahora y así nunca os podrá ir mal.

5.- Cambiando un poquito de tema, hablemos del futuro de algunos actores...Se comentaba hace tan solo unas semanas la posible salida de Eduardo García...¿Que hay de verdadero en eso? 

Que me cansan los rumores y mucho más desmentirlos… 

6.- En cuanto a las llegadas, Alberto ha añadido que la próxima será la temporada que cuente con mejor reparto de la historia de la serie... ¿A todos ellos podrían sumarse actores de ANHQV, como Santiago Ramos, Daniel Guzmán, Luís Merlo, Loles León, Laura Pamplona...? ¿Y que nos dices de la vuelta de otros como Malena Alterio o Roberto San Martín?

No entiendo la expectación que se ha creado con la séptima temporada cuando de la sexta quedan todavía tres capítulos por emitir… Creo que esos tres capítulos se merecen más atención. Cuando se empiece con la séptima, hablaré de la séptima. Mientras tanto tengo mi ilusión puesta en la entrada de Fermín a la serie y a la maravillosa vuelta de Estela.

7.- Sobre la trama del moroso...¿Podría resolverse en la próxima etapa, o -en caso de que se realice-, habría que esperar a la 8ªT?

Te respondo lo mismo que antes, hablemos de la sexta temporada.

8.- ¿Que nos podrías desvelar del 'vestuario' de LQSA? ¿Alguna curiosidad que no conozcamos?

Una que a mi me hace mucha gracia: Para que a los actores no se les manche la ropa de sudor, se les pone unos salva slips en las axilas para evitar que se hagan manchas feas… 

9.- Ahora te realizaremos una pregunta algo más complicada, quizá incómoda, pero muchos de nuestros lectores sienten curiosidad por saber si en las escenas en las que los actores interpretan a sus personajes haciendo el amor, el coito se produce en la realidad o fingen. Es una duda que nos plantean día tras día en nuestro Ask y estaría bien resolver ;)

¿¿Cómo?? ¿¿Pero quién puede pensar que tienen sexo de verdad?? (risas) ¿¿Te imaginas?? Pues sería un problema porque hay veces que hacemos unas diez tomas… ¡¡Qué bien se lo iban a pasar!!

10.- Se hablaba hace unas semanas que el Spin-Off podría estar protagonizado por la familia Maroto-Trujillo, sin embargo tu dejabas caer en un tweet que podría incluso no grabarse…

Es que nunca hemos dicho que se vaya a hacer…. Dijimos que saldría un buen spin-off de esa familia, nada más.

11.- En cuanto a futuros cameos, se ha hablado de la posibilidad de Cristina Pedroche, Daniel Muriel...¿Alguno más que pudiera darse y no sepamos? ¿A quien te gustaría ver a ti por Montepinar?

A mi me gustaría ver a Alberto Caballero (risas).

12.- Además, muchos fans de la serie añaden que uno de los únicos fallos de LQSA es la falta de canciones en los episodios, a lo 'ANHQV'...¿Tiene que ver con la anterior separación de 'Vocal Factory'?

No, para nada…. De todas formas, LQSA ha tenido bastantes canciones.
13.- Con las grabaciones en Febrero...¿Podrías desvelarnos ya alguna novedad de la siguiente temporada?

No. Pero te puedo decir que en el siguiente capítulo entra Fernando Tejero y que ¡creo que va a ser un puntazo! 
14.- Para ir acabando, ¿que le has pedido a los Reyes? El lote de productos de LQSA de la tienda Mediaset no está nada mal…!

El lote de productos se lo he pedido a Vasile. A los Reyes les he pedido una cintura nueva que la mía se me perdió….

15.- Ya para cerrar la entrevista, Alberto, tu hermano, ha prometido a sus seguidores aparecer en alguna escena de la próxima temporada, aunque fuera como figurante...¿Te veremos a ti también? 

No, que a ver si luego lo hago tan bien que me quieren dar un personaje fijo y me mucha pereza que me maquillen todos los días...

16.- Pues nada más, Laura. Ha sido un verdadero placer tenerte en nuestro blog, y más en un día tan especial como lo es este, en el que festejamos nuestro primer año de vida. Esperamos y deseamos que sean muchos más, y sobre todo, celebrarlos en compañía de una gran persona y profesional como tu. 

¡¡¡Muuuchas felicidades y gracias por todo!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

InfoMontepinar espera que vosotros, fieles lectores de este nuestro espacio hayáis disfrutado de la entrevista en exclusiva a Laura Caballero, directora de LQSA. Además, sentimos comunicaros que la entrevista prevista a su hermano y tambien director, Alberto Caballero, ha tenido que ser aplazada por compromisos personales del guionista. Esta noche tendremos el especial 'dedicatorias'! No os lo perdáis!